Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 854

Avatar del

Por: Redacción

***
Quien parece no escuchar al refranero mexicano, aquel que dice “no por mucho madrugar amanece más temprano”, es el exdiputado local Asael Hernández Cerón, pues aprovechó que el PAN definió su método para la selección de candidatura al gobierno para sembrar la confusión, hacer creer que el alicaído blanquiazul irá solo a la contienda y ¿proponerse como el abanderado? Mero albazo.

***
Cuando se juntan el hambre con las ganas de comer lo que resulta es una reunión entre los hermanos Pascual y Vicente Charrez con Armando ‘Pleitos’ Monter para anunciar que se amalgaman en busca de la candidatura de Morena al gobierno de Hidalgo y que entre ellos la mejor opción es Pascual. Por cierto, durante la declinación de Monter hasta le dieron trato de “licenciado”, faltaba más. 

***
Y en más de la contienda para renovar la gubernatura, que iniciará oficialmente el próximo 15 de diciembre, el presidente de Nueva Alianza en Hidalgo, Sergio Hernández, asegura que el partido magisterial definirá a la o el próximo mandatario, lo que parece una fumada, pero en el trasfondo pudiera entenderse que pese a lo avanzado, su coalición con Morena todavía no está definida.

***
Al drama que viven los vecinos de la calle Hélice en la colonia Rovirosa, quienes cumplieron ya un mes sin agua, se suma la falta de gas, pues las pipas de reparto no pueden circular, ya que en lugar se convirtió en una zanja. Además, los trabajos que prometían una ansiada pavimentación en Pachuca, hasta atentan contra la flora, pues mataron ya unos cactus que tenían diez años. 

***
Trabajadores de gobierno se quejan de la “cooperación voluntaria” que año con año deben entregar al Teletón, la cual es incluso con base en el tabulador salarial, pues aseguran que es hacer caravana con sombrero ajeno y que ese centro de ayuda está financiado por la todavía poderosa Televisa, que ese “pellizquito” lo deberían destinar mejor al Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?