Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 855

Avatar del

Por: Redacción

***
Habitantes de la zona metropolitana de Pachuca enfrentan diario el peligro que representa el atraso en la construcción del puente atirantado, pues las señales de alerta en los bulevares Felipe Ángeles y Luis Donaldo Colosio brillan por su ausencia. Además, no existe alumbrado que facilite la visibilidad por las noches, todo con la complacencia de la Secretaría de Obras Públicas estatal.

***
El que anda muy políticamente coqueto es el alcalde independiente de Tecozautla, Joel Elías Paso, pues hace unas semanas recibió a la diputada federal priista, Carolina Viggiano y ahora hizo lo propio con el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, ambos aspirantes a la candidatura tricolor al gobierno de Hidalgo que está por definirse, ahora sí que el alcalde está sopesando dónde pega.

***
Cada que puede, Andrés Caballero Zerón, hace visible que quien verdaderamente manda en Morena es él y no la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, quien se nota insegura al hablar del proceso para definir candidato a la gubernatura. Por cierto, será su delegado en Hidalgo, César Cravioto Romero quien anuncie los hasta ocho nombres que irán en la encuesta.

***
Que sus desatinos sean hasta motivo de fotonotas en rotativos nacionales lejos de causarle incomodidad parece que la alientan a continuar, se trata de la diputada local plurinominal de Morena, Sharon Macotela, que durante su participación en tribuna nuevamente recurrió a un audio emanado de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer apología sectaria de él. 

***
A los funcionarios del Registro Agrario Nacional en Tulancingo poco les importó que centenares de adultos mayores hayan tenido que hacinarse bajo el intenso frío y luego el calcinante sol para llevar a cabo trámites. Los interesados llegaron desde la madrugada y esperaban que las oficinas fueran abiertas a las 9:00 horas, pero los desinteresados llegaron cuatro horas después y con mala cara.  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?