Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 871

Avatar del

Por: Redacción

***
Pues arrancaron las precampañas en Hidalgo con miras a la renovación de la gubernatura. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acompañó al futuro candidato común de ese partido, Nueva Alianza, PT y PVEM, Julio Menchaca, durante su parada en Tenango de Doria, donde los oradores utilizaron el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y las vacunas como eje discursivo.

***
En tanto, la precandidata de la coalición Va por Hidalgo (PRI-PAN-PRD), Carolina Viggiano, alista su arranque bajo la premisa de “ahora o nunca” y parece perfilar su discurso hacia el combate a la pobreza, la igualdad femenina, así como su respectivo recargón al gobierno federal, la cuarta transformación y seguramente hasta al inquilino de palacio nacional, como anticipó el domingo pasado.

***
Ante la falta de carácter de su encargada de despacho, la Secretaría de Cultura en Hidalgo vive ya un pésimo cierre sexenal con funcionarios que desde septiembre u octubre cobran su salario sin presentarse a trabajar, como Carmen Ubaldo, quien incluso presume cínicamente “sus vacaciones pagadas”. La encargada se llama Leyza Fernández y por lo visto nunca logró el respeto del personal.

***
El delegado de los programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, aquel que decía que Hidalgo estaba enfermo y necesitaba un doctor, tipo Chapatín, se subió al tema de los bonos para jubilados y aguinaldos para homologados del gremio magisterial al asegurar que la federación turno puntualmente los recursos económicos a los estados del país y dijo que espera se solucione muy pronto.

***
En más de lo mismo, la CNTE acusa al SNTE de promover el paro laboral con fines políticos para ganar posiciones durante el proceso que se vive ya para renovar la gubernatura en Hidalgo y que solo utiliza las demandas de los jubilados y homologados para sacar beneficio y ya encarrerados los disidentes, exigen la abrogación de las leyes del ISSSTE y del USICAMM, entre otras cosas.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?