Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 872

Avatar del

Por: Redacción

***
Trascendió en grupos de WhatsApp que los agremiados al SNTE en Hidalgo preparan bloqueos carreteros para lo que resta de esta semana. Sin embargo, los mentores están abocados a su proceso de vacunación y aunque los jubilados desde un inicio han querido proceder así, al interior de la dirigencia sindical no han encontrado eco a esa maniobra, que dicen algunos, si acaso para el lunes.

***
Fue emitida una sentencia de cinco años de internamiento contra el feminicida de Mariana Zavala, la joven de 18 años de edad que fue vista por última vez el 2 de agosto de 2020 en Tlahuelilpan y cuyo cuerpo fue localizado una semana después en un paraje de Chilcuautla. El responsable, identificado como Felipe ‘N’ era novio de la víctima, es menor de edad y su familia quiso victimizarlo.   

***
¿Alguien recuerda al magistrado Ángel Jacinto Abreu? Sí, aquel que en mayo de 2020 fue acusado de abuso sexual contra un varón en Huejutla, pues resulta que ahora circula un video grabado en octubre pasado donde aparece plácidamente en un restaurante de Real del Monte conduciéndose con un lenguaje más allá de lo soez interrogando a su interlocutora sobre órganos reproductivos.

***
El alcalde de Santiago de Anaya, Edigar Montiel Ángeles, recibió al malamente afamado a nivel nacional como ‘El Señor de las Ligas’, René Bejarano, en su calidad de presidente de la fundación Nueva Esperanza, que para explorar oportunidades de desarrollo, aunque los habitantes manifiestan más bien que se trata de un curso intensivo para continuar con el saqueo, hacerse famoso y salir inmune. 

***
Singuilucan está que arde, pues el presunto autorrobo a la Tesorería recrudeció la red de nepotismo impuesta por el alcalde, Marcos Miguel Taboada Vargas, quien tiene en cargos estratégicos a sus hermanas y demás parientes, incluso políticos. El llamado ‘Ratón vaquero’ hace alusión a su mote, según dicen los trabajadores del ayuntamiento que se quedaron sin aguinaldo por la sustracción.  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?