Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 959

Avatar del

Por: Redacción

***

El segundo debate entre aspirantes a la gubernatura de Hidalgo motivó ejercicios similares entre soldados de cada ejército, pero Morena tuvo a mal mandar a Pablito Vargas para defender su causa, pues se portó como borracho de cantina y entre otras imprecisiones acusó que Carolina Viggiano impondrá a un maestro rural al frente de la SEPH, aunque ella dijo que será un maestro normalista.

***
Y el berrinche de Pablito Vargas al respecto seguramente es porque en caso de que Julio Menchaca atraiga la idea de tener un secretario de Educación emanado del normalismo, pues muy doctor investigador, por cierto, gracias a Gerardo Sosa, pero se quedaría al margen, ya que le pasarían por encima Sinuhé Ramírez Oviedo, Sergio Hernández, Eliseo Molina o hasta Víctor Trejo Carpio.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

***
Y en más de candidatos, la aparición del abanderado emergente del PVEM, José Luis Lima se debe, según los que dicen saben, a que así fue solicitado desde el equipo de campaña de Morena para aplicar la añeja estrategia del divide y vencerás, es decir, fragmentar el voto entre los demás contendientes. A cambio, el que dice limar asperezas sería postulado a alcaldía de Pachuca en 2024. 

***
En la delegación del Bienestar no dan una, primero se les acabaron las vacunas contra COVID para menores de 12 a 17 años de edad en varios municipios y luego sus trabajadores sindicalizados se fueron a paro, al menos los de Pachuca, aunque igual es plan con maña para que los siervos, servidores o sirvientes de la nación tengan toda la libertad para andar de mapaches electorales.

***
La pretendida “Ley Monse” presentada en el Congreso del Estado de Hidalgo busca castigar a quienes encubran feminicidios y habría que trabajar ya en una que castigue exprofeso a los presidentes municipales que solapen el acoso sexual, como al de Nopala, Luis Enrique Cadena García que es señalado de eso y hasta de patear a una regidora, ¿dónde están las feministas de la #4T? 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar