Opinión

Asteriscos - hidalgo

EDICIÓN 312

Avatar del

Por: Redacción

***
Ojalá la directora del Deporte en Hidalgo sonría menos para la foto y se ocupe en pequeñeces que hacen la diferencia, incluso en las urnas. Mientras Fátima Baños frecuenta el gimnasio de moda, en el complejo deportivo Revolución Mexicana no sirve el bebedero, pero sí las máquinas de refrescos; no hay jabón ni papel sanitario, aunque los usuarios paguen su anualidad por un servicio deficiente.

***
Continúan los comentarios sobre los cuatro hombres que murieron al interior de un motel de Mineral de la Reforma. Mientras se daba a conocer el hallazgo, así como las probables causas, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, departía en conocido restaurante de un centro comercial, apenas pasado el mediodía, quizá este tipo de licencias explica el repunte delictivo.

***
A ver si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovecha una de sus tantas visitas a Hidalgo para dar un manotazo en la mesa, al estilo Franklin, y acaba con la telenovela que bien podría titularse ‘Pa’qué te digo que no, si sí’. Y es que las contradicciones entre la secretaría de Gobernación y Morena en torno a la presidencia de la Junta de Gobierno dejan más vilipendiado a Ricardo Baptista.

***
La reaparición de liderazgos priistas en desuso alienta la esperanza de una parte de la militancia para recuperar Pachuca, ahora que el PAN está tan desangelado, pero otro tanto no descarta que solamente se trate de simulaciones, como ha ocurrido ya en ocasiones anteriores. Entre los que buscan recuperar presencia están Darío Pérez, Luis Jaime Osorio, Ramón Vicente y Esteban Mercado.

***
Francisco Javier Vargas Pacheco festejó su cumpleaños el sábado pasado en un salón ubicado en la colindancia de Pachuca y Mineral de la Reforma. Quienes acudieron afirman que reunió a cientos de convidados, y es que a la gorra ni quién le corra, pese al bloqueo de las autoridades municipales que buscaron a toda costa inhibir el flujo de invitados a dicha comilona. 

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?