Opinión

Asteriscos

Edición 145

Por:

DISEÑO: GRUPO AM

DISEÑO: GRUPO AM

*
La parte positiva de que Andrés Manuel López Obrador continúe sin aterrizar por completo su proyecto aeroportuario es que 900 hectáreas de Tizayuca recibirían parte del tráfico aéreo, toda vez que el presidente de México analiza comprar ese terreno para paliar la saturación que vive actualmente el AICM Benito Juárez de la capital del país y reforzaría el Felipe Ángeles que estará en Santa Lucía.
  
*
Sobre el clima de inseguridad en Tula, que acusó el presidente del Congreso del Estado de Hidalgo Ricardo Baptista González, el alcalde priista de la demarcación, Gadoth Tapia, respondió que no es cuestión de policías y equipamiento, sino que la seguridad somos y la hacemos todos. Así los dichos. De todas formas, tendrá que trabajar con el diputado morenista para enfrentar el problema.

*
La siempre oportuna Xóchitl Gálvez, por aquello que aprovecha temas en boga para opinar, solicita a Pemex que deje de castigar a los hidalguenses y regularice de una vez por todas el abasto de combustible, pues no tienen la culpa del robo de hidrocarburo que en el pasado azotó a la entidad, y los empresarios gasolineros no tienen por qué ir a abastecerse hasta Tuxpan, Veracruz.

*
El expresidente estatal del Partido Acción Nacional, Guillermo Bernardo Galland Guerrero, puso en venta una propiedad, toda vez que desde hace algún tiempo radica en otra entidad del país, y se sumó así al listado de políticos en receso que anuncian el desprendimiento de sus posesiones, sea por falta de espacio o por renovación de inventario como Ernesto Vázquez Baca o Daniel Lara.   

*
La diputada local por el distrito de Tizayuca, Susana ‘Susy’ Ángeles, fue evidenciada por la dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado al enviar una fotografía donde aparece con gafas oscuras (en un lugar cerrado) y con su café Starbucks en primer plano. La imagen fue para ilustrar el boletín que consigna una reunión entre legisladores morenistas y el auditor superior.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

En esta nota:
  • Andrés Manuel López Obrador
  • AICM
  • Felipe Ángeles
  • Congreso del Estado de Hidalgo
  • Pemex
  • Partido Acción Nacional

Comentarios