Opinión

Asteriscos | Hidalgo

Edición 193
 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

***
Con el nombramiento de Erika Saab Lara como subsecretaria de Movilidad y Transporte, surgen voces desde la Huasteca hidalguense que asumen, este arribo implica un conflicto de intereses, ya que sus familiares directos de apellidos Saab Lara, Saab Sánchez, Lara Sánchez y Lara Azuara poseen concesiones de transporte público de pasajeros ruta 01 SFO C San Felipe Orizatlán-Huejutla.

***
A partir de hoy, las representaciones del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Más Por Hidalgo y Nueva Alianza continuarán en el Congreso del Estado los trabajos para consolidar la próxima reforma electoral. La semana pasada sostuvieron reuniones de manera itinerante en las distintas sedes partidistas, mientras que solo Podemos y Movimiento Ciudadano acudieron al seno del Instituto Estatal Electoral.

***
Hablando del Poder Legislativo, Radio Universidad (sí, de la UAEH) anda muy solícita con los diputados locales de todas las fracciones, pues les extendió ya una atenta invitación para que aprovechen sus espacios informativos y puedan dar a conocer los resultados de sus labores, que tampoco son muchos. Ya se verá quiénes atienden el llamado, así como los recovecos de esta aproximación. 

***
La representación del viacrucis que se lleva a cabo en el barrio de El Arbolito, en Pachuca, cumplió medio siglo, es ya el más antiguo de la entidad y tiene un origen minero. Participaron 130 actores, entre ellos Rafael de la Rosa como Jesús, bajo la batuta de Enrique Pichardo Ramírez, Vicente Hernández, Eduardo Pichardo, Alfredo Alvarado, Gustavo Pichardo y Jorge Alfredo Moctezuma.

***
Quien también vivió su viacrucis fue un adulto mayor que decía ser originario de Michoacán, que deambulaba por las calles de Pachuca tras negársele el ingreso al albergue ubicado junto al mercado Revolución, supuestamente por haber roto una mesa y una puerta, aunque él lo negaba, decía que era porque no tenía 30 pesos para pagar el servicio, luego fue a probar suerte al DIF estatal y municipal.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Comentarios