Opinión

Asteriscos | Hidalgo

EDICIÓN 196

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

***
El juicio de procedencia en el que perdió el fuero Cipriano Charrez, dividió el voto de sus compañeros hidalguenses, toda vez que Fortunato Rivera, Simey Olvera y Hugo Ruiz se abstuvieron; Isabel Alfaro, Julio César Ángeles, Lidia García y Marivel Solís votaron en contra; mientras que el propio Charrez y Janet Infante avalaron el desafuero. Al parecer, Gloria Romero no acudió a sesión.

***
Quien se puso emotivo en redes sociales fue el director general de Administración del Congreso del Estado, Roberto Piña, que dedicó a su motocicleta Honda CBR un mensaje de reencuentro “Te extrañaba Monstruo”. El texto va acompañado de una fotografía donde el funcionario aparece montado en el vehículo y la locación es nada más y nada menos que el estacionamiento de la sede legislativa.

***
Los dirigentes partidistas, sus representantes electorales y directores jurídicos sostuvieron una reunión más para afinar la propuesta que presentarán en materia de candidaturas indígenas, que buscan sustentar desde la definición constitucional que menciona la territorialidad para diferenciar entre población indígena dispersa y aquella que es mayoría y convive como comunidad indígena.

***
Consumado el cambio de dirigente en la empresa Corredor Felipe Ángeles, que administra el Tuzobús, se anunció una auditoría a la gestión de Joaquín Gutiérrez, ya que no coinciden el número de acciones con lo asentado en el acta constitutiva, advirtió Catarino Zúñiga, quien en una votación un tanto ríspida resultó electo por mayoría con 268 votos para estar en el encargo durante tres años. 

***
Y en historias de transporte público, se dio a conocer un video que muestra al chofer del autobús ODT 6230, ruta Ciudad de México-Pachuca, mientras conduce y escribe mensajes de texto en su teléfono móvil al mismo tiempo, situación que puso en riesgo a los pasajeros. Sin embargo, ante lo que parece un vacío entre autoridades estos episodios son ya preocupantemente constantes.  

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Comentarios