Opinión

Asteriscos | Hidalgo

EDICIÓN 197

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

***
Por fin sesionó el Cabildo de Pachuca, la alcaldesa Yolanda Tellería logró reunir 11 votos para su causa (incluido el de ella) y echó por tierra, al menos por ahora, la asignación de 50 millones de pesos para bacheo que opositores y disidentes panistas habían aprobado. A los siete albiazules afines a la presidenta se sumaron los dos representantes de Movimiento Ciudadano y Noé Alvarado, que voltearon bandera, mientras que el síndico priista Francisco Carreño no se presentó.

***
El exfuncionario de Finanzas en Mineral de la Reforma, Silvestre Ordoñez García, se sumó al éxodo de priistas hacia Morena. Despacha ya en algún encargo dentro de la representación de los Pueblos Indígenas de Hidalgo. Este personaje estuvo fuertemente vinculado con Juan Álvaro Cornejo, uno de los extesoreros de aquel municipio en tiempos de Filiberto Hernández, investigado por peculado. 

***
Ayer hubo fiesta legislativa, pero no por aprobar el cambio de nombre y género en las actas de nacimiento, sino porque el presidente del Congreso del Estado, Ricardo Baptista, festejó sus 65 años de vida con jabalí y otros manjares de los que no se aclaró si fue con cargo al erario o los austeros representantes de la Cuarta Transformación hicieron la vaquita junto con la chiquillada.

***
La durabilidad del próximo periodo gubernamental parece que será la manzana de la discordia durante las mesas técnicas para consolidar la reforma electoral. Aunque la generalidad opta por un mandato de cinco años para lograr el empate, la mayoría de Morena parece que irá por un espacio de dos años y finalmente, pese al debate que realizan, puede ejercer su mayoría en la Cámara local.

***
El PRI cumplió con su liturgia, pero a las calladas, pues resulta que la sesión del Consejo Político Estatal fue para dar trámite a la convocatoria emitida el 20 de abril, y nadie se enteró, la cual fue atendida tres días después por Erika Rodríguez y Julio Valera, hecho que igualmente pasó desapercibido. Todo eso para que ayer pudieran ser avalados como dirigentes sustitutos, que no interinos.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Comentarios