Opinión

Asteriscos | Hidalgo

EDICIÓN 214

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

***
En Mineral de la Reforma el alcalde panista Raúl Camacho dio su visto bueno para que el expriista Rubén Contreras haga su lucha por la candidatura ya sea a presidente, síndico o regidor, pero por Movimiento Regeneración Nacional, partido que advirtió no recibiría más cascajo en ninguno de los 84 municipios de Hidalgo y solo el tiempo dirá si cumple o terminará cediendo.

***
El Instituto Municipal del Deporte llevará a cabo un desfile automovilístico, encabezado por el piloto Mario Domínguez, el viernes próximo a las 16:00 horas por las principales calles de Pachuca. El único pendiente que aqueja a propios y extraños son los baches, no vaya a ser que a la secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento se le olvide supervisar si ya resanaron.

***
Dicen que el cuerpo avanza a la velocidad que le marca la cabeza, seguramente eso explica la inmovilidad que caracteriza a la secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, pues hasta ahora la única acción de su titular, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, ha sido la creación de dos sindicatos en el Cecyteh, que por cierto, solo ha significado problemas. 

***
El hijo del presidente municipal de San Felipe Orizatlán habría incurrido en maltrato animal al haber obligado a su caballo a caminar bajo el intenso calor que finalmente le causó la muerte. José Raúl Valdivia Guzmán encabezó la cabalgata para conmemorar la gesta heroica de Antonio Reyes “El Tordo”, pero se quedó a medio camino. Otros jinetes prefirieron abortar la misión.

***
Continúan las deserciones en el gobierno de la #4T. Ahora fue el expanista, Germán Martínez Cázares quien presentó su renuncia como director general del IMSS al acusar injerencias perniciosas de Hacienda. Habrá que ver si regresa al Senado y desplaza a Pedro Haces, constructor de la CTM versión Morena que ha comenzado ya a tejer una estructura obrera en Hidalgo.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Comentarios