Opinión

Asteriscos | Hidalgo

EDICIÓN 215

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

***
Trabajadores de Comercio y Abasto de la presidencia municipal de Pachuca acusaron trato indigno y prepotente del titular de esa área, Jorge Ayala, señalado de enviarles mensajes ofensivos a través de WhatsApp. Son pocos los insultos que pueden reproducirse, aunque no por eso resultan menos humillantes, como “muertos de hambre” o “me saludan a su jefa”, según escribió.

***
Los líderes nacionales del pretendido partido político Redes Sociales Progresistas (un yerno y un nieto de Elba Esther Gordillo Morales, así como un heredero de la dinastía Vázquez Raña) se reportan listos para llevar a cabo su asamblea estatal el sábado próximo en los salones Macros. La duda es si los militantes que acreditaron a Podemos tendrán que firmar también por este nuevo proyecto.   

***
Habitantes de Huasca de Ocampo anunciaron que se manifestarán hoy en la presidencia municipal para reclamar el fallecimiento de un hombre a consecuencia de la golpiza que le propinaron agentes policiacos, según acusan. La cita es a las 9:00 horas para marchar hacia la sede del ayuntamiento que preside Marcelo Soto, que llegó por el PRD, se refugia en Morena y está ligado a Moisés Jiménez.

***
Sabido es que la característica de la #4T es el chambismo, pero resulta paradójico que tengan cabida férreos críticos de sillón del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como Martín Román Ortiz Contreras, que no supera su baja de la Secretaría de Gobernación y cuestiona las acciones del mandatario vía Twitter, aunque en Hidalgo tenga que difundir como logros los dislates legislativos.

***
Cumplir dos décadas de circulación ininterrumpida no es asunto menor, por eso enviamos una sincera felicitación al periódico Síntesis de Hidalgo que hoy festeja sus primeros 20 años de labor informativa. Un abrazo para la directora editorial, Georgina Obregón Sánchez, así como su equipo de colaboradores, entre ellos los reporteros fundadores Dolores Michel y Jaime Arenalde Medina.   

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?