Opinión

Asteriscos | Hidalgo

Edición 229

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

***
Las estrategias progresistas de comunicación interna en el Congreso del Estado dictan excluir de la síntesis informativa (la que durante algunas semanas estuvo rubricada por la empresa Gaimpresos) aquellas publicaciones que resultan incómodas para su director general, Martín Román Ortiz Contreras, quizá por eso cuando la prensa cuestiona a su jefe la respuesta es: no he visto esa nota.

***
Tristemente la secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, María de los Ángeles Eguiluz, solamente da señales de vida para mal. Integrantes del sector obrero tomaron como afrenta que no se ocupe de ellos por publicitar su agenda social en revistas del corazón, agregan, será muy su dinero para celebrar exclusivas fiestas, pero lo que demuestra es falta de sensibilidad. 

***
Cómo estarán las condiciones del otrora poderoso tricolor que durante la reunión del Consejo Político Nacional acordaron nombrar una comisión para conducir la emisión de la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia nacional y se autorizó hipotecar edificio de la CNOP en la CDMX para acceder a un crédito de cien millones de pesos y poder así costear el citado proceso interno.

***
Otros que se sumaron a la austeridad republicana tipo #4T son los directivos del Cecyteh, quienes eliminaron las becas “condonación de pagos”, que consistían en omitir la cuota de inscripción para quienes tuvieran promedio de nueve, bajo el pretexto que existe ya la beca federal Benito Juárez, solamente que no le llega a todo el alumnado y además, ni si quiera la han podido recibir. 

***
Como colofón, a través de la cuenta oficial de redes sociales Cecyte Hidalgo Pachuca, la población estudiantil fue amenazada por sus autoridades, que encabeza el cuestionado Sergio Arteaga Carreño, pues con la peor sintaxis y sin perspectiva de género alguna les advirtieron que no se anticipen a cobrar su beca hasta recibir nuevas indicaciones o se les dará de baja del programa.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Comentarios