Opinión

Asteriscos | Hidalgo

Edición 190

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

***
Cobra fuerza dentro de la agenda de los partidos políticos la intención de empatar los procesos electorales locales. Sin embargo, concretar esta alternativa arrojaría un periodo municipal de menos de un año para lograr el ajuste, lo que inhibiría la participación de los aspirantes y para hacer jugosa la oferta se tendría que ofrecer la posibilidad de reelección, por esa única ocasión. 

***
A muchos días de haber iniciado las obras de remodelación en Hidarte, punto de venta a cargo de la dirección general de Fomento Artesanal perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, estas fueron suspendidas por el ayuntamiento de Pachuca al incumplir la normatividad vigente en materia de desarrollo urbano, así que le fue colocado un colosal sello rojo. 

***
Fue interpuesta una denuncia de hechos por el incendio ocurrido la noche del viernes en el ya extiradero de basura regional de Tula, ubicado en Atitalaquia, apenas unas horas después de haber sido clausurado por las autoridades ambientales. La conflagración fue sofocada a la 1:30 horas del sábado y cabe recordar que apenas unos días antes también ardió misteriosamente.  

***
Para el sector del magisterio que acudió a la celebración del día de la Educadora, el anuncio de Elba Esther Gordillo de recuperar la dirigencia nacional del SNTE obedece a un ejercicio de presión con miras a la creación de su próximo partido político, Redes Sociales Progresistas (Maestros X México), que se cobija en el eslogan sexenal de la #4T y en una minoría de profesores.

***
El comandante de la Guardia Nacional (la que sí, luego que no y finalmente sí estará militarizada), Luis Rodríguez Bucio (el que fue coordinador de operativos contra el crimen organizado en el sexenio del panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa), declaró lo mismo que Luis Videgaray cuando el priista Enrique Peña Nieto lo nombró canciller: ustedes saben más, yo vengo a aprender.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Comentarios