Opinión

Asteriscos | Hidalgo

Edición 191

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

***
Ante la negativa de audiencia por parte del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, habitantes de Hacienda Margarita bloquearon ayer la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún para que elimine el jagüey donde un niño perdió la vida la semana pasada, además de solicitar mayor vigilancia policiaca dentro y fuera de la colonia, así como en el tramo carretero.

***
El tiempo se agota. La reforma electoral debe concretarse tres meses antes de que inicie el proceso constitucional para renovar ayuntamientos, de lo contrario no podrá ya modificarse dicha legislación, por lo tanto, se considera que los trabajos a los que se incorporó tardíamente el Congreso del Estado van ya contrarreloj, puesto que la justa municipal podría iniciar el 15 de noviembre próximo.  

***
El señor de los asesores, el presidente del Congreso del Estado, Ricardo Baptista desdeñó el llamado de la dirigencia morenista. Advirtió que no le importa de dónde vengan sus asesores sino a dónde van. Lo anterior, luego de contratar a un exdiputado local priista, que cobrará 15 mil pesos al mes, y de paso presentó a otro consultor más, emanado del IEE y que cobrará 28 mil pesos mensuales.   

***
Carolina Viggiano realizó una gira por la Sierra Alta y Huasteca hidalguense donde ratificó que el Partido Revolucionario Institucional debe encabezar las demandas de la gente. La exdiputada local y federal busca la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de su partido en fórmula con el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, que buscará la presidencia del tricolor. 

***
La exdiputada local, Erika Saab, fue presentada como subsecretaria de Movilidad y Transporte en sustitución de Rolando Martínez. Dicen en San Felipe Orizatlán que quiere ser candidata a alcaldesa. Además, Erika Ramírez dejó con más pena que gloria la Procuraduría de Medio Ambiente para asumir la dirección general de Normatividad, Operación y Evaluación, también en la Secretaría de Movilidad.

ACLARACIÓN:

Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Comentarios