Opinión

Asteriscos | Hidalgo

Edición 210

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

***
Ya platicábamos ayer de la reapertura de la escuela normal rural Luis Villarreal El Mexe (versión #4T) y precisamente el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma, hizo el anuncio durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, pero no aclaró que solo comenzó un propedéutico al que, el primer día, se presentaron 188 de 340 estudiantes aceptados en este programa piloto.

***
Pese a las restricciones ordenadas por la aplicación de la fase 1 del programa de contingencia ambiental en la zona metropolitana de Pachuca, ayer se llevaron a cabo trabajos con maquinaria pesada, y su correspondiente columna de humo, en los bulevares Colosio y G. Bonfil. La Secretaría de Obras Públicas estatal dijo que reparaba una fuga de agua calificada como emergencia. Así pues.

***
Con esto de la contingencia y las pocas ganas de trabajar, algunos planteles educativos aprovecharon para armar su megapuente, como la secundaria general Jaime Torres Bodet, que a través de WhatsApp compartió un video con el anuncio de la supuesta suspensión de actividades para este jueves, no por la contingencia, sino por acuerdo sindical para reponerse de los festejos magisteriales.

***
Un espontáneo dio la nota curiosa durante el festejo por el Día del Maestro cuando subió al escenario e hizo pasar a su novia para pedirle matrimonio delante de la muchedumbre congregada en el salón Perla de Pachuca. Además de eso (y la presentación del grupo Bronco), se anunció aumento salarial de 6.25 por ciento para Básica; 6.1 para Media Superior y Superior y 5.85 para Evaluación.

***
Hoy se llevará a cabo la audiencia donde la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo deberá comprobar la licitud del dinero contenido en sus cuentas bancarias ante la Unidad de Inteligencia Financiera, cuyo titular, Santiago Nieto, amenazó a inicios de semana que de resultar lo contrario, procederá con la denuncia. Todo comenzó por la detección de más de 150 millones de dólares.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Comentarios