Opinión

Asteriscos | Hidalgo

Edición 211

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

***
La presencia del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, llamó la atención de la concurrencia durante la sesión solemne donde se conmemoraron los 150 años del Poder Legislativo local. El hidalguense acudió en representación de presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Los más suspicaces interpretaron que fue un mensaje para el Grupo Universidad. 

***
Precisamente ayer, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo confirmó que acudió ante la Unidad de Inteligencia Financiera para presentar documentos que le permitirán comprobar la licitud de sus dineros. En febrero pasado se detectaron movimientos inusuales por más de 150 millones de dólares provenientes de la banca suiza. La universidad ha insistido que se trata de un ataque.

***
Nunca faltan los que quieren brillar más que el sol. El dignificador y director de Comunicación Social del Congreso del Estado, Martín Román Ortiz Contreras, tomó el teléfono la mañana de ayer para interpelar en vivo al conductor radiofónico que, a su juicio, estaba mal informando sobre el mecanismo de acceso para dar cobertura periodística a la sesión solemne, y decir que estaba listo el desayuno. 

***
La mañana de ayer, jóvenes pachuqueños sin afiliación partidista se dispusieron a plantar arbolitos en el camellón del bulevar Colosio para tratar de contrarrestar los efectos del cambio climático, pero llegaron policías municipales para echarlos del lugar con diferentes argumentos, hasta se les ocurrió que por la contingencia ambiental no se puede ejecutar obra pública, vaya incompetencia.

***
Pues siempre sí, muchos planteles educativos aprovecharon la confusión, los falsos comunicados, así como la falta de reacción de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y decidieron suspender clases ayer, y ya encarrerados, hasta hoy. Nada tuvo que ver la contingencia ambiental, la decisión fue tomada desde el miércoles pasado durante los festejos por el Día del Maestro. 

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Comentarios