Opinión

Asteriscos | Hidalgo

EDICIÓN 230

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

*
Pues ayer se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y la población hidalguense se pregunta quién regula, inspecciona u otorga permisos para que los menores laboren en el comercio callejero o más allá, resulten explotados como descubrió recientemente la policía. La duda salta, pues poco se sabe de las labores de la secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

*
Los vecinos del fraccionamiento Paseos de los Solares, ubicado en la capital hidalguense, no saben ya qué hacer con un tendero que gusta de vender bebidas embriagantes por las noches y sus principales clientes son algunos estudiantes ruidosos. Por más llamadas que hacen a la dirección de Reglamentos y Espectáculos, así como a la policía municipal, no obtienen respuesta alguna.

*
Quien no se cansa de llamar la atención es el alcalde panista de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, aunque en esta ocasión quien acaparaba las miradas era su acompañante con vestido azul, con quien aprovechó los descuentos nocturnos de conocida tienda departamental ubicada en la capital hidalguense. Juguetería y damas fueron las paradas más socorridas por el controvertido munícipe.

*
Hace dos días puso en marcha su programa para tapar los baches, por fin, y usuarios de redes sociales criticaron ya a la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, por arrancar estas acciones en plena temporada de lluvias. Ya encarrerados, refutaron que esté resuelto el problema de recolección de basura y que el cambio de 21 mil 807 luminarias sea el más grande en la historia.

*
Quien desde el fin de semana llega partiendo plaza al Congreso del Estado a bordo de una camioneta Porsche Cayenne es el diputado por el distrito electoral de Apan, Rafael Garnica Alonso. El médico, exfuncionario universitario, exalcalde y presidente de la comisión de Desarrollo Económico ejerce así la austeridad republicana y muestra que consume lo no ensamblado en nuestro país. 

ACLARACIÓN:


Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?