Opinión

Asteriscos | Hidalgo

EDICIÓN 231

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

***
Resulta paradójico que los diputados locales planteen cerrar filas contra el plagio del que son víctima bordadoras hidalguenses de Tenangos, cuando su presidente Ricardo Baptista hizo lo propio con una iniciativa para sancionar acoso cibernético, texto presentado hace ya cuatro meses por representantes del PRD, PAN, Morena (su partido) y PT en la que propusieron penas que incluyen cárcel.

***
Mientras el presidente municipal de Zempoala, el priista Héctor Meneses Arrieta, anda distraído en corridas de toros, la inseguridad escala niveles insospechados, al grado que fue asaltado el auditorio donde se llevaban a cabo los pagos del programa asistencial 60 y más, incluso, murieron uno de siete maleantes y un policía de la demarcación al enfrentarse a tiros durante el operativo.

***
El desdibujado superdelegado federal, Abraham Mendoza Zenteno, dice que los 80 mil estudiantes de nivel medio superior pertenecientes a planteles públicos reciben su beca “Benito Juárez”. Así lo dijo durante una gira por la Huasteca hidalguense, donde según sus cifras anda más dadivoso que Santa Claus, pero a cientos de estudiantes de los Cecyteh y Cobaeh no les ha caído ni un centavo desde abril.

***
Ya no es novedad que los policías de Pachuca hagan de las suyas y violenten los protocolos correspondientes, pues ahora agredieron a puñetazos a dos jóvenes que consumían alcohol en el Jardín del Arte, hecho reprobable por el que ameritan la sanción correspondiente, pero el asunto es la brutalidad policiaca y arbitrariedad con la que su comanche Rafael Hernández les exige conducirse.

***
A partir de mañana, sábado, dejarán de entregarse bolsas y popotes de plástico en los pequeños comercios y mercados de Hidalgo, operativo aplicado para fomentar la reducción del uso de plásticos que al paso del tiempo inundan mares y océanos. Esta medida se aplica desde hace algunas semanas en grandes tiendas de autoservicio y algunas departamentales, así que tome precauciones.

ACLARACIÓN:

Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

En esta nota:

Comentarios