Opinión

Asteriscos | Hidalgo

EDICIÓN 232

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

*
Con la novedad que Pemex reservó por cinco años toda la información sobre la explosión de una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, incluido el número de grupos dedicados al hurto de combustible en la zona, debido a que, dar a conocer cualquier documentación afectaría la estrategia de combate contra el robo de hidrocarburos. Mañana se cumplirán cinco meses de la tragedia.

*
Lo hecho en Hidalgo está bien hecho, todavía más que algunas maquilas que se ofertan desde la CDMX bajo términos poco claros. Así, la síntesis informativa del Congreso del Estado se elabora nuevamente por manos locales. En tanto, hablando de opacos, hasta el mes pasado las y los diputados de Morena no habían recibido su parte de los 170 mil pesos que les debe repartir su coordinador.

*
Quien anda ya en campaña para ver si alcanza alguna candidatura, aunque sea como suplente a una regiduría en Tulancingo, es Gerardo Esquivel Martínez, el secretario particular del rector de la UPP que dice, ahora, dirigirá el área de internacionalización en esa vapuleada casa de estudios gracias a su dominio de otras lenguas, aunque afirman sus compañeros, ojalá controlara la suya.

*
Continúan acumulándose los problemas para el director general del CECYTEH, Sergio Arteaga Carreño, ahora docentes de Atlapexco exigen la renuncia de la directora del plantel, Rosa Isela Lara Tovar, por presunto acoso laboral contra el personal. En la protesta participan algunos docentes, administrativos y personal de apoyo adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del CECYTEH.

*
El viernes pasado familiares y amigos rindieron merecido homenaje luctuoso al policía municipal de Zempoala, José Roberto Meneses Vargas, quien murió durante un enfrentamiento para evitar que un comando robara el recurso correspondiente al programa 60 y más. Ante estos hechos siempre sale a colación salarios, prestaciones y situación contractual de los uniformados municipales.

ACLARACIÓN:


Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

En esta nota:

Comentarios