Opinión

Asteriscos | Hidalgo

EDICIÓN 234

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

*
La renuncia de Israel Félix Soto como secretario ejecutivo de las Políticas Públicas del gobierno estatal trajo consigo una avalancha de supuestos que lo situaban en diferentes destinos, pero todo apunta que será funcionario federal en la secretaría de Gobernación, donde despacha Olga Sánchez Cordero Dávila, arribo que será confirmado de un momento a otro.

*
La temporada electoral en Hidalgo comenzará en breve y algunos actores en desuso comienzan ya a dar señales de vida, como los exdiputados locales Luis Baños (PAN) y Ernesto Vázquez Baca (PRI), que se reunieron para tratar temas de interés político y atender necesidades del pueblo desde sus trincheras, dicen, pero cuando pudieron no arreglaron nada, ahora sin cargos ¡menos!

*
Por instrucciones quién sabe de quién, Patricia Hernández, fotógrafa del Congreso del Estado pegó en cada una de las oficinas de las y los diputados locales el memorándum emitido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que dicta evitar los favoritismos laborales, entiéndase los compadrazgos, solo que nuevamente, esta instrucción llega tarde a la Cámara hidalguense.

*
La presidenta de San Salvador, América Juárez, inauguró hace unos días la reconstrucción de un tramo carretero entre la cabecera municipal y la comunidad de San Antonio Zaragoza, obra que le ocupó casi tres años. Su antecesor Ismael Martínez Cruz inauguró ese mismo tramo hace años y solo duró terso un par de meses tras las primeras lluvias, veremos ahora cuánto le dura el gusto.


ACLARACIÓN:


Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

En esta nota:

Comentarios