Opinión

Asteriscos | Hidalgo

EDICIÓN 235

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

*
El nombre del hidalguense, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, salió a relucir en la denuncia de hechos presentada el 5 de marzo pasado por la apoderada legal de Pemex, Martha Edith Rodríguez Acosta, donde acusa que la paraestatal compró la empresa Fertinal con un sobreprecio de 193 millones de dólares, transacción avalada por un grupo de notables el 26 de octubre de 2015.

*
En aquella reunión del Consejo de Pemex participaron también secretarios y subsecretarios de Estado, como Ochoa Fernández en su calidad de subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat. El recurso interpuesto ante la Fiscalía General de la República (FGR) busca fincar presunta responsabilidad por uso indebido de atribuciones y facultades, según se ha difundido.

*
Mucho se comenta sobre la solicitud para que el edificio que alberga la sede de la fundación Arturo Herrera Cabañas, y que permanece en comodato, pueda ser donado a esta organización que honra el nombre del padre del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez. La construcción se ubica en la calle Ignacio Allende a unos pasos de Plaza Independencia y del Reloj Monumental.


La nueva en Mineral de la Reforma es que síndicas y un grupo de regidores disponen de unas gratas vacaciones en la isla caribeña de Cuba, una estrategia del presidente municipal Raúl Camacho Baños para seducir a sus disminuidos oponentes y conseguir destrabar los pocos candados jurídicos que le quedan por librar para tener el control absoluto de la demarcación, por encima de la ley.

*
Un grupo de católicas moderadas pide a los obispos que respeten el derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción del embarazo, pues son ellas quienes mueren, no los hombres. Acusaron a los prelados de estar más interesados en desayunar con los gobernadores en turno que en su feligresía, por ello advirtieron que las interlocutoras serán las mujeres católicas y no los obispos.

ACLARACIÓN:

Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

En esta nota:

Comentarios