Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 237

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

*
El colectivo #NoMásDerroche interpuso ya 147 demandas de amparo en materia aeroportuaria contra el gobierno federal, el de la #4T, que fueron divididas entre la Ciudad de México y el Estado de México. Promovió la suspensión de la pretendida terminal aérea de Santa Lucía e impugnó la cancelación del proyecto de Texcoco y advierte que irá hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

*
Según la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, ocho de cada diez autos robados en la Ciudad de México, por encargo, son trasladados a Oaxaca, Morelos, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. Las autoridades policiales deberían peinar todos los lotes de autos asentados en la entidad, así como los tianguis alusivos para identificar si forman parte del destino de esas unidades.

*
Un verdadero viacrucis es el que padecen algunas personas internadas en diferentes nosocomios del estado, que esperan ser intervenidas quirúrgicamente y para acceder a ese servicio deben conseguir hasta 25 donadores de sangre, como ocurrió a un paciente en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Pachuca, un requisito muy difícil de cumplir que debería modificarse.

*
Existe otra funcionaria federal con raíces hidalguenses, se trata de la titular de la División Científica de la Policía Federal, Patricia Trujillo Mariel, quien además es integrante de la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional. Es prima de Alejandro Mariel, pero ella tiene 12 doctorados, 34 diplomados, 28 libros escritos y un reconocimiento como Médico del Año 2016.

*
Ahora son los compañeros de El Sol de Hidalgo quienes celebran un año más de trabajo para llegar a siete décadas de circulación. Ayer se llevó a cabo una carrera conmemorativa por el centro de Pachuca para enmarcar sus festejos. Un abrazo desde aquí para su director Antonio Alvarado, su jefe de Redacción, Julio Hernández, su jefe de Información, Francisco Hernández y a todo el equipo. 

ACLARACIÓN:

Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

En esta nota:

Comentarios