Opinión

Asteriscos- Hidalgo

EDICIÓN 425

Avatar del

Por: Redacción

***
Entre los cambios registrados en el sector Salud, genera desconcierto el arribo del médico legista Sergio Vázquez Salazar a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado, debido a que su antecedente laboral es el Centro de Información y Seguridad Estatal (CISE), una dependencia cuyas tareas poco tienen que ver con la salud ¿o será que ahora sí está en lo suyo?

***
Vaya sorpresa la que dio el gobernador Omar Fayad durante el fin de semana, al confirmar que dio positivo a coronavirus (COVID-19). Las reacciones fueron desde escepticismo hasta solidaridad. Un día después el mandatario de Tabasco, Adán Augusto López, informó que anda por las mismas, así que la expectación sobre la expansión de este pandémico virus obliga a reforzar la prevención. 

***
En la subdirección de Análisis y Certificación, perteneciente a la Subsecretaría de Administración y Finanzas de Salud, resultó ya un caso positivo a coronavirus, de ahí la preocupación entre el personal, debido a que no les permitieron aplicar la medida preventiva de trabajar desde casa, ni siquiera a las mujeres madres de familia o a quien presentaba síntomas de algún tipo de resfriado.

***
Y en más estragos a consecuencia de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Salud federal advirtió que difícilmente podrá llevarse en forma adecuada la renovación de alcaldes en Hidalgo, empezando por el registro de candidatos (del 3 al 8 de abril) y las campañas proselitistas (del 25 de abril al 3 de junio). Sin embargo, hasta ahora la fecha de la votación continúa sin novedad.

***
En algunos sectores del panismo hidalguense causa molestia la incorporación de Selene Itzel Balderas Samperio como candidata a síndica por Pachuca, pues la única carta de presentación que posee es su acta de matrimonio con el presidente estatal del blanquiazul, Cornelio García Villanueva, a la vez exesposo de la diputada local, Claudia Lilia Luna Islas. Los cargos quedan en familia. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?