Opinión

Asteriscos 123

Edición 123

Por:

DISEÑO: Grupo AM

DISEÑO: Grupo AM

*

María Luisa Pérez Perusquia continúa sin dar muestras de oficio político. La diputada local plurinominal omitió pronunciarse en torno a la tentativa de que José Francisco Olvera Ruiz sea llamado como testigo en el caso SEPH. Fue una de las figuras que más se benefició el sexenio pasado al ser subsecretaria de Educación Básica, diputada federal suplente y presidenta del Congreso del Estado.

*

Según datos de la Secretaría de Energía, la autonomía de combustible en estados de la región centro del país, incluido Hidalgo, es apenas de un día. Esto significa que con 24 horas de suspensión de transporte de hidrocarburo se presentaría mayor desabasto en esta zona que abarca la capital mexicana, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, donde se niega ya la venta de las gasolinas.

*

Si el desarticulado partido tricolor quiere recuperarse electoralmente durante la próxima renovación de ayuntamientos tendrá que aplicarse, pues al paso que va no convencerá ni a su desatendida estructura, como ocurrió durante una entrega de juguetes en la colonia Parque de Poblamiento, donde su líder municipal, Bernardo Arista nuevamente llegó tarde y pocos atendieron a su mensaje.

*

Aunque Víctor Licona Cervantes se muestra muy confiado de alcanzar su cuarto periodo consecutivo al frente del sindicato de burócratas del gobierno estatal, la representante de la planilla Anaranjada, Lucía Acosta Ponce podría darle un susto, ya que su activismo político en Mineral de la Reforma le da ventaja a la también ex secretaria de relaciones sindicales del disputado SUTSPEEH.

*

La hilaridad en los mensajes del Andrés Manuel López Obrador han motivado que usuarios de redes sociales construyan un nuevo refranero mexicano donde puede leerse “Si quieres conocer a Andrés, deja que gobierne un mes”, “Sale más caro el ganso que las albóndigas”, “Ladrón que roba a ladrón, con Morena alcanzará el perdón” y “Botellita de Jerez, todo lo que diga la #4T ¡será al revés!

*

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

En esta nota:
  • asteriscos
  • opinión
  • política

Comentarios