Opinión

Asteriscos 125

Edición 125.

Por:

Asteriscos 125

Asteriscos 125

***

Y en los efectos colaterales por el desabasto (que no es desabasto) de gasolina, el transporte público de pasajeros tanto urbano como foráneo, operó durante el fin de semana con entre 20 y 30 por ciento de sus unidades, situación calificada ya como muy preocupante por líderes del volante y usuarios, quienes tardaron hasta una hora en conseguir vehículo para viajar dentro de Pachuca.

***

Hablando de… el presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitará pasado mañana (miércoles 16 de enero) la capital hidalguense para participar en los festejos por el 150 aniversario de la erección de la entidad, que incluirán un desfile por Plaza Independencia, veremos si de paso realiza algún anuncio importante en materia de combustibles, como el fomento al coche eléctrico.  

***

La presencia de la diputada local, Areli Maya Monzalvo en una ceremonia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo generó alarma entre la militancia del Partido Acción Nacional, ya que temen perder a su representante, pues acompañó a sus colegas de Movimiento Regeneración Nacional a la actividad encabezada por el rector, Adolfo Pontigo denominada “Construyendo el futuro”.

***

Ahora sí se le apareció el diablo al dirigente sindical vitalicio del Poder Ejecutivo estatal, Víctor Licona Cervantes, toda vez que los demás candidatos se unificaron para cancelar las elecciones donde el señalado buscaba su cuarto periodo consecutivo al frente del SUTSPEEH. Los aspirantes que conforman la resistencia son: Marco Bueno, Lucía Acosta, Daniel Téllez, Juan Martínez y Yair Rivera.

***

A los problemas por maltrato infantil que han perseguido a la casa hogar “Buena Madre” de Pachuca se suma la denuncia pública por pretender dar en adopción a 27 niñas sin el consentimiento de sus padres. Además, acusan que las religiosas que laboraban fueron expulsadas para sustituirlas por extranjeras. De todo esto responsabilizan a Concepción Tellería Beltrán y piden su salida de la directiva. 

ACLARACIÓN:

Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

En esta nota:
  • Asteriscos Hidalgo
  • AM Hidalgo
  • columna opinión

Comentarios