Opinión

Asteriscos 155

EDICIÓN 155

Por: Redaccion AM

DISEÑO: GRUPO AM

DISEÑO: GRUPO AM

*
Erika Rodríguez asumió la presidencia interina del tricolor hidalguense, cargo en el que permanecerá hasta noviembre próximo cuando entregue la estafeta, ya sea a Julio Valera, nombrado secretario general del partido u otro perfil que emane de la estructura de gobierno. Claudia Ruiz Massieu, lideresa nacional del PRI acudió a la toma de protesta estatutaria para luego sostener algunas negociaciones.

*
Tras el pronunciamiento del dirigente estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, hacia el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl ‘Tibio’ Camacho Baños, la incógnita gira en torno a la representación del partido blanquiazul en el Congreso del Estado ¿La cúpula panista solicitará a la diputada local, Areli Maya Monzalvo, que defina si se irá a Morena o la exhortará a que pida licencia?

*
El secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, no estará muy atento a sus funciones pero sí a las relacionadas con votaciones en encuestas cibernéticas. Trabajadores de la dependencia dicen que el uniformado solicitó a sus subordinados, mediante WhatsApp, participar en todas las consultas relacionadas con la huelga capitalina y votar a favor de la alcaldesa.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prepara su quinta visita a Hidalgo para celebrar la expropiación petrolera en la refinería de Tula el 18 de marzo, donde revelará datos sobre contratos de exploración y perforación de Pemex. En visitas anteriores tuvo acercamiento institucional, reabrió la normal de El Mexe, recorrió Tlahuelilpan y anunció programas sociales en Tulancingo.

*
La comunidad política de Hidalgo manifestó su consternación ante el deceso del hijo del presidente del patronato universitario, Gerardo Sosa Castelán, quien perdió la vida el sábado pasado luego de ser atacado por desconocidos mientras circulaba en territorio de Tulancingo. Personajes como el gobernador Omar Fayad o el senador Miguel Osorio, manifestaron sus condolencias por la pérdida.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

En esta nota:
  • tricolor hidalguense
  • PAN
  • Mineral de la Reforma
  • Hidalgo
  • Tulancingo
  • Seguridad Pública de Pachuca

Y tú, ¿qué opinas?