Opinión

***Asteriscos 168 | Hidalgo

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Asteriscos de Hidalgo | Diseño: Grupo AM

Asteriscos de Hidalgo | Diseño: Grupo AM

***
Las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, han servido para contradecir a su gabinete. El subsecretario de Hacienda, el hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez, habría dicho en Londres, Inglaterra, que la construcción de una nueva refinería se retrasaría para apoyar otras prioridades de Pemex, lo que había caído bien al valor del peso, pero el mandatario dijo: va porque va.

   
***
Las redes sociales Facebook e Instagram registraron ayer una caída en todo el mundo, tanto en versión de escritorio como móvil. Los más angustiados no fueron los operadores de perfiles, sino los burócratas de los tres niveles de gobierno que no tenían en qué entretenerse, incluidos algunos empleados de confianza del ayuntamiento de Pachuca que laboran desde sedes clandestinas.
 

***
Los hechos aislados continúan acumulándose. La balacera ocurrida la noche del martes en Tetepango con saldo de un civil muerto, que según vecinos nada tenía que ver, enciende las alertas, toda vez que los involucrados fueron nuevamente soldados que aparentemente procedían contra huachicoleros. Las autoridades acusan que los delincuentes se escudan todavía en la sociedad.
 

***
Quien anda muy activo es el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza. Acompañado de centenares de pobladores acudió ayer a la Ciudad de México para manifestarse frente a Palacio Nacional y exigir al presidente López Obrador, agua potable, puesto que el líquido con que cuenta proviene del contaminado río Tula, así dijo. Lo que no dijo fue cuánto le costó la vuelta.
 

***
Una grave acusación fue hecha al personal del Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) Caritas Felices, dependiente del DIF Municipal del Tolcayuca, donde presuntamente un pequeño de cuatro años de edad habría ingerido alcohol, además de haber sido discriminado por tener autismo. En el plantel refutan que le limpiaron las manitas con gel antibacterial y desconocen si lo ingirió. 


ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Comentarios