Opinión

***Asteriscos 170 | Hidalgo

Edición 170

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

***Asteriscos (170)

***Asteriscos (170)

*
La eventual visita del presidente del Patronato universitario, Gerardo Sosa Castelán, al Congreso del Estado de Hidalgo, servirá más que para aclarar origen y ruta de los más de 150 millones de dólares provenientes de Suiza, para identificar cuántos y quiénes de sus diputados se mantienen en el mismo barco, así como los que han emprendido la búsqueda de nuevos cobijos políticos.

*
Todo está listo para conmemorar la expropiación petrolera. Se espera la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar el festejo en Tula. El diputado federal, Julio César Mendoza ni vela tiene en el entierro, pero hizo ya extensiva la invitación a partir de las 11:00 horas en el campo de futbol de la refinería Miguel Hidalgo. La ceremonia iniciará a las 13:00 horas. 

*
Los policías golpeadores del ayuntamiento panista de Pachuca se saben impunes porque aprendieron ya el camino para sortear las acusaciones que ciudadanos violentados interponen diariamente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. Además, solo siguen las indicaciones de su director, Rafael Hernández Gutiérrez, quien tiene el respaldo ciego de Yolanda Tellería.

*
Ya se siente año electoral. La presidenta municipal de Huautla, Martha Hernández Velasco, es acusada de politizar la entrega de cuartos adicionales para familias vulnerables. Liderazgos de diferentes barrios señalaron que los mandó pintar con los colores de su partido (Nueva Alianza), lo que consideran como proselitismo al mezclar las obras y acciones de gobierno con connotaciones partidistas.

*
El director del Hospital Regional del Valle del Mezquital, Fabián González, y su jefa de enfermeras, Lilia Martínez, no pudieron hacer marchar al personal de ese nosocomio para simular que cuentan con su apoyo y solamente mandaron colocar una lona en lo alto del inmueble para enaltecer sus virtudes y rechazar cualquier difamación. Usuarios acudieron a Palacio de Gobierno para pedir su destitución.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

En esta nota:
  • ASTERISCOS

Comentarios