Opinión

***Asteriscos 171 | Hidalgo

Edición 171

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

***Asteriscos 171 | Hidalgo

***Asteriscos 171 | Hidalgo

*** 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó ayer Hidalgo para conmemorar el 81 aniversario de la expropiación petrolera y advirtió, una vez más, que acabará la corrupción tolerada en Pemex. Unos manifestantes se dieron cita para repudiar al eterno líder sindical, Carlos Romero Deschamps, hecho que no mereció ni una línea en el discurso del jefe de la Cuarta Transformación.  

***
Lo más relevante de la visita del mandatario nacional fue la revelación de los nombres de las empresas invitadas a competir por la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco. La secretaria de Energía, Rocio Nahle dijo que serán Consorcio Bechtel Techint, Consorcio Worley Parsons, Empresa Technip y Empresa KBR. Para la Miguel Hidalgo de Tula, no hubo mayor anuncio.  

***
Y en temas del oro negro, Petróleos Mexicanos reporta desabasto en 60 por ciento de sus Terminales de Almacenamiento y Reparto, situación que afecta a 25 estados, entre ellos Hidalgo. Reportes periodísticos indican que los principales motivos de esta situación son la insuficiencia de pipas y los poliductos fuera de operación. El traslado por pipas cuesta 14 veces más que por ducto.

***
El regidor independiente, Navor Rojas, criticó a su colega priista, Liliana Verde, por afirmar que la administración panista de Pachuca cuenta con dinero suficiente para acceder al incremento que solicitan mil 400 trabajadores de base. Él aseguró que esos dichos encarecen el conflicto, ella le reviró que por unanimidad aprobaron un presupuesto con 24 millones de pesos más para salarios.

***
Madres de familia de la escuela Francisco I. Madero de San Cayetano en Pachuca, acusan que desde hace 30 días un centenar de infantes no reciben sus desayunos fríos, pese a que entregaron la cuota de recuperación a la titular del sistema DIF municipal, Paola Ludlow, quien por la huelga sindical no habría entregado el recurso a la instancia estatal para garantizar su abasto. 


ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

En esta nota:
  • AMLO
  • REFINERÍA MIGUEL HIDALGO

Comentarios