Opinión

Asteriscos 172 | Hidalgo

Edición 172 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Asteriscos 172 | Hidalgo

Asteriscos 172 | Hidalgo

***
Las autoridades de la Ciudad de México alertaron ya la expansión hacia Hidalgo del modelo de extorsión conocido como “gota a gota”, traído a nuestro país por gente procedente de Colombia, que consiste en hacer préstamos, principalmente, a pequeños comerciantes que necesitan liquidez a cambio de intereses bajos, aunque luego la deuda se vuelve impagable y si no la saldan, los golpean.

***
Se registró un caído más de la tragicomedia política que se desarrolla en el Congreso del Estado. Ayer se consumó el cambio anunciado de Alfredo Dávalos, quien no pudo hacer valer sus 25 años de experiencia y cedió los trastos en la dirección de Comunicación Social a Martín Román Ortiz Contreras, quien desde hace unas semanas estaba presente, incluso en algunos memes.

***
Y en la guerra de conferencias de prensa que se desarrolla en esta ocurrente Legislatura local, ahora resulta que no se concretará el apartadito que se habían hecho los diputados de Morena por más de 700 millones de pesos, toda vez que no se logrará esa recaudación, pero como anduvieron ya comprometiendo ese recurso, ahora pretenden modificar el presupuesto para obtenerlo.  

***
Para hablar de ese asunto recaudatorio, los diputados de Morena, más su aliada de Acción Nacional, el de Encuentro Social y el de Nueva Alianza, solicitarán la presencia de la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas. En tanto, mañana jueves acudirá el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y pasado mañana, viernes, esperan al presidente del Patronato universitario, Gerardo Sosa.

***
Finalmente, el diputado federal por Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, tuvo que pedir licencia. El morenista está implicado en un accidente automovilístico donde un joven perdió la vida y fiel a su estilo, acusó a las autoridades estatales de interferir en el caso y señaló a algunos medios de comunicación de hacerle mala fama, pero esa ya la tenía, desde hace años, cuando era neopanista.


ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Comentarios