Opinión

Astros Millonario$

ASTROS

Avatar del

Por: Víctor Eduardo Galván

Existen Astros que brillan por luz propia, otros que lo hacen por el poder mediático y algunos más por los millones de morlacos que se embolsan año por año.

En la segunda edición de Astros tengo para ustedes una lista con los contratos más caros de los deportistas que está totalmente dominada por el diamante. 

No cabe duda que el ‘deporte rey’ hace honor a su nombre con sueldos millonarios y acuerdos que a cualquier mortal nos gustaría firmar aunque sea por el 1 por ciento del total.

Mike Trout - MLB

 


La lista comienza con Mike Trout, jardinero central perteneciente a Los Angeles Angels de las Grandes Ligas, fue primera ronda del draft de 2009 y a sus 27 años se embolsa 35.8 millones de dólares anuales, producto del contrato más jugoso en la historia del deporte mundial.

En total, 430 millones de dólares por 12 temporadas es lo que el estadounidense firmó en abril de éste año; algo así como 1.15 dólares por segundo.

Leo Messi – FC Barcelona

 

El Astro argentino considerado por muchos el mejor de la historia firmó en 2007 un gran contrato que se mantiene vigente; por cinco años se embolsará 415 millones de dólares SOLO por salario.

A esa cifra habría que sumar varios millones más por sus decenas de patrocinios y convenios con diferentes marcas.

‘La Pulga’ se lleva cerca de 230 mil billetes verdes por día, o sea, 160 por minuto.

Canelo Álvarez

 

Único boxeador y mexicano entre los deportistas mejor pagados de la historia pues hasta la firma del contrato de Mike Trout el pugilista mexicano poseía el record del mejor salario.
Con el acuerdo de 365 millones por cinco años para que la compañía de streaming DAZN transmita sus peleas se encuentra en el top 3 pues podrá seguir coleccionando lujosos vehículos tras recibir 33 millones por pelea, ocho mil 500 dólares por hora.
Neymar Jr - Paris Saint German

 

Posiblemente el mejor futbolista brasileño desde ‘El Fenómeno’ Ronaldo, tras su salida del Barcelona se convirtió en el futbolista más caro por los kilos que pagó el club parisino, pero lo sorprendente es el acuerdo al que llegó con la directiva qatarí.

Jugaría (en condicional porque su futuro en Francia es incierto) cinco temporadas por 350 millones. 70 por temporada que se convierten en 2.35 dólares por segundo.


Haré una mención especial de Astros de otros deportes que a pesar de no llegar a los grandes ingresos de nuestro top cinco, sus salarios siguen siendo exorbitantes.

Stephen Curry, el mejor tirador en la historia del baloncesto tiene un contrato por cinco años en el que recibirá 201 millones, 111 mil por mes para que continúe liderando a los Warriors de Golden State como el mejor equipo de la NBA.

El jugador mejor pagado de la NFL no es el mejor de la historia –Brady- ya que el patriota redujo su contrato para poder facilitar el trabajo con el tope salarial a su directiva, algo muy controversial como su carrera misma pues la asociación de jugadores de la liga busca mejores contratos y condiciones.

Russell Wilson de los Seahawks de Seattle firmó en abril de 2019 el contrato más pesado de la historia del deporte. Ganará poco más de 40 millones de dólares en cada una de sus cuatro temporadas acordadas para uno de los quarterbacks más efectivos de la liga.

Finalmente, Lewis Hamilton tiene un compromiso de dos años con la escudería Mercedes de la Formula 1 y es el mejor pagado del automovilismo elite.

En esos 24 meses, el inglés ganará 113 millones de dólares, cantidad similar a la tercera parte del quinto lugar de nuestro top. Un tanto desigual para ser el mejor de su deporte.


En la hora que escribía ésta edición de Astros, Cristiano Ronaldo se embolsó más de ocho mil dólares, producto de su contrato de 256 millones por cuatro años en Italia. LeBron cuatro mil y Bryce Harper casi tres mil.

Esa es la recompensa por ser un Astro tan grande como sus cuentas bancarias.

ACLARACIÓN
 La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

Y tú, ¿qué opinas?