Opinión

¿Cómo identificar tu tipo de cuerpo?

TU IMAGEN HABLA

Avatar del

Por: Fernanda Díaz Cravioto

En muchas ocasiones nos pasa que vemos alguna amiga con una prenda de vestir, la cual nos gusta, y le preguntamos: ¿Dónde la adquiriste?, y generalmente optamos por comprar la misma prenda y ¿Qué es lo que pasa?, cuando nos la probamos no nos gusta como se nos ve y no sabemos cuál es la razón.

Esto se debe a que a la persona a quien se la vimos, ya sea: un suéter, una chamarra, un vestido, un pantalón etcétera, tiene diferentes características a nosotros, a pesar de que la podamos ver igual en estatura y peso, una puede tener piernas largas y la otra cortas, o torso largo y la otra corto.

¿Cómo logramos identificarlo?

El primer paso es conocer nuestra estatura, en mujeres se considera petit si se mide de 1.60 hacia abajo, promedio de a partir de 1.61 a 1.69 y alta de 1.70 hacia arriba.

Para continuar, debemos identificar la proporción de nuestro cuerpo: talle largo o corto, piernas largas o cortas. Una manera sencilla de hacerlo es con el apoyo de una cinta métrica, la primer medida será de tu cabeza a la cadera y la segunda de tu cadera al piso.

Teniendo estos dos elementos, se concluirá con las medidas de: espalda, busto, cintura, abdomen y cadera. Te recomiendo que en una foto de cuerpo entero puedas ir anotando estas medidas.

Posteriormente podremos saber nuestro tipo de cuerpo, los cuales se resumen en figuras de letras: A, V, H, O y X.

¿Cuáles son las características de cada uno?

El cuerpo A: Los hombros son estrechos, poca cintura y generalmente tendrá chaparreras o una cadera pronunciada.

V: Este tipo de cuerpo será lo contrario al A, por lo cual tendrá una espalda pronunciada, poca cintura y en la parte inferior no tendrá volumen.

H: Este cuerpo luce lineal, se ven de la misma medida parte superior, media e inferior.

O: Tiene mayor medida en la parte media la cual es la zona del abdomen, los hombros y cadera tienen medidas parecidas y lucen redondeados.

X: Cuentan con una cintura estrecha, los hombros y cadera tienen las mismas medidas.

¿Cuál es la importancia de conocer tu tipo de cuerpo? Poder generar proporción y por ejemplo: las mujeres que no tienen cintura logren alcanzar visualmente un efecto el cual les ayude a enfatizarla. Estos efectos se hacen a través de elegir la vestimenta y el corte adecuado.

¿Identificaste tu tipo de cuerpo? Porque recuerda que… “Tú imagen habla”.

ACLARACIÓN                                          
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?