Opinión

Con los pies en la Tierra. Parte 3

SEMILLAS ESTELARES

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Por más cómodos y bonitos que sean un par de tenis o zapatos, resulta difícil lograr que los niños pequeños (maestritos, como les llamo) los mantengan puestos, pues por instinto siempre buscan desprenderse de ellos y andar descalzos. Lo veo con Santiago, mi hijo, amigo y maestro.

Quizá parezca un simple detallé. Sin embargo, en esta pequeña e insignificante acción se esconde uno de los principios milenarios de reconexión-natural con el cosmos interior y el cosmos exterior, que en una “sociedad civilizada” no caben esas ideas ni practicas pues no va con “el negocio energético” de esta granja humana.  

“Como humanos civilizados, sobre todo en la parte occidental del mundo, solo nos permitimos el encuentro entre el pie y el suelo durante las vacaciones”, cuando esta ensambladura con la Madre Tierra es esencial y vital. 

“CON ZAPATOS DE TACÓN LAS NENAS (NO) SE VEN MEJOR (NI) Y CAMINAN CON ESTILO”

Esa civilización que te pide zapatillas para aparentar un estatus social y de seguridad ha atentado contra las mujeres a quienes se les va permeado la idea que el usar tacones es sinónimo de éxito, clase y glamour.

A continuación cito una parte del artículo escrito por Mónika Correia Nobre, astróloga, instructora de meditación y fundadora de Astroflor Escuela de Antakaranac: 

A medida que van creciendo y si quieren estar más arriba en la escala social, deberán hacer más notoria la distancia que las separe del suelo usando zapatos con tacos y plataformas, con sus adicionales de dolor, lastimaduras por roces, amontonamientos de los dedos del pie, esguinces y todo tipo de dolencias. 

Mirándolo desde el LADO CIENTIFICO, se sabe que tenemos una cantidad de campos (energía). Probablemente, en el futuro se podrán leer o medir, con algún estudio médico, la cantidad de electrones nocivos para la salud circulantes en el organismo. 

Mientras tanto, podemos observar los resultados del alto nivel de contaminación electromagnética (wifis, ondas de celulares, radio y televisión, principalmente) a la que estamos siendo sometidos en las poblaciones urbanas. Estas dañan de manera efectiva el ADN provocando mutaciones en la información que transmiten y que tarde o temprano derivan en enfermedades, DEBILITAN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO, provocan envejecimiento prematuro de las células, estrés y procesos inflamatorios.

MUCHOS DE LOS MALES SON POR QUE NOS DESCONECTARON DE LA TIERRA 

El Dr. James Oschman,  Licenciado en Bioquímica y doctor en Biología por la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania) tiene varios escritos sobre el tema de la importancia de andar descalzos para nutrirnos, con electrones negativos, a través del contacto con la superficie de la Tierra, estos son muy necesarios para restablecer el equilibrio del cuerpo. 

Oschman dice que: “muchos de los males que nos ocurren no deberían existir, pero existen porque nos hemos desconectado de la Tierra, poniendo un pedazo de goma y de plástico en la parte inferior de los zapatos.”

Nuestra piel es un excelente conductor eléctrico y el mejor lugar para conectarse es justamente el centro del pie, un punto muy conocido en la medicina china que naturalmente nos causa mucha relajación y placer cuando lo masajeamos.

Ahora sí, en la siguiente columna abordaré los beneficios de andar descalzo. En verdad que este es un tema muy amplio que en poco más de 3 mil caracteres no se puede llegar a aterrizar (estoy pensando en hacer una video columna). 
  
GRACIAS

ACLARACIÓN                                       
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?