Opinión

De la euforia

SOLILOQUIO

Avatar del

Por: Lety Saavedra

Probablemente en la época de la contención, esta plática quedaría completamente fuera de lugar, en aquellos momentos donde las buenas costumbres y la educación te encerraban en una caja de cristal, donde eran sinónimos la caballerosidad y la frialdad, la locura y la imprudencia, la sensibilidad y la fragilidad.

La euforia por lo tanto no es más que esa falta de control de emociones, ese sobre actuar en un momento determinado, esa pérdida de equilibrio en el comportamiento, esa sensación de optimismo desbordante y bienestar, la euforia puede ser esa pila que se requiere para seguir después de un camino complicado.

Pero quien no en algún momento de su vida se ha sentido eufórico, incluso con una victoria que se siente propia aunque no tenga que ver en lo absoluto con uno mismo, por un deporte, por una festividad , por el triunfo de un equipo, por una satisfacción, por un momento en el que te sientes ganador.

La pregunta es cómo replicar esa emoción en la vida diaria, de qué manera obtener el impulso para sentirse así y poder caminar por la vida con esa sensación de éxito, y lograr que todas las metas diarias se cumplan satisfactoriamente.

Mi teoría es que debemos entrenar al cerebro, manipular los pensamientos, voltearlos a favor, de tal forma que la continua alarma de alerta no sea limitante en nuestro actuar, que logremos la suficiente confianza en nosotros mismos.

Así es, caminar con paso firme, seguros, fuertes, entendiendo que los sueños, las metas, son el punto al qué hay que llegar, y que todo aquello que nos estorba para lograrlo  está en nosotros, y la solución también.

Despierta siéntete eufórico, pon una canción que te ponga de buenas, mueve el cuerpo y  ve hacia donde te sientas bien, donde encuentres pasión, donde vibre cada célula de tu cuerpo, donde estés vivo.

ACLARACIÓN                                                
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?