Opinión

“De la moda lo que te acomoda”

IMAGEN HABLA

Avatar del

Por: Fernanda Díaz

¿Cuántas veces hemos escuchado esta famosa frase? Sin duda alguna han sido en diferentes ocasiones y esta semana quiero enfocar la columna a dar algunas recomendaciones para mujeres de 40 años en adelante debido a que en días pasados la famosa diseñadora Carolina Herrera que es conocida a nivel mundial, declaró que las mujeres a partir de esa edad se les recomienda usar el cabello corto y controlado con la finalidad de obtener una imagen más elegante.

Y como siempre les digo a mis clientes no existen dentro de la imagen leyes universales, pero si hay elementos que implementándolos de manera adecuada e identificando nuestras características nos permitirán obtener una imagen apta.

Por lo cual les aconsejo tomar en cuenta lo siguiente:

  • Actividad laboral.
  • Esencia.
  • Estilo.
  • Lugar, hora y día.
  • Tipo de cuerpo.
  • Objetivos.

Por ejemplo: si es una diseñadora gráfica o artista tendrán un estilo más creativo y se vestirán probablemente diferente a una abogada, sin embargo esto dependerá del mensaje que cada una quiera emitir a su público objetivo.

Retomando a la artista; tendrá un estilo diferente una cantante de música clásica a una que cante rock.

En un ámbito más común claro que será importante tomar en cuenta la edad, esto con la finalidad de generar coherencia ¿A qué se debe? Por que nuestro estilo de vida cambió, al igual que las prioridades y entorno, siempre podrán encontrar los jeans, la blusa o vestido adecuado a sus necesidades y a las diferentes etapas de la vida, me atrevería a decir que sobre todo por un tema de: “comodidad”, no es lo mismo ir  a una fiesta con un tacón de 15 centímetros que correr detrás de los niños, para quienes son mamás.

Y no es que el cabello esté bien corto o largo, simplemente dependerá de: ¿Quién eres?, ¿Qué quieres transmitir? Respetando siempre tu esencia pero siendo consientes de dónde estás parada y el tiempo que aportas a tu arreglo personal porque recuerda que… “Tu imagen habla”.

ACLARACIÓN                                                
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?