¡Descubre los diferentes tipos de trajes!

TU IMAGEN HABLA 

Avatar del

Por: Fernanda Díaz Cravioto

Conocer cuáles son beneficia en identificar el mejor para tu tipo de cuerpo, al ser una prenda básica en cualquier guardarropa masculino:

  • Estilo americano: es el más común y el más favorable para casi todos los tipos de cuerpo, se recomienda abrochar dos botones en hombres altos y uno en hombres bajos. Dentro de imagen un hombre de estatura baja se considera si mide menos de 1.65 mts. La cintura es poco entallada y cuenta con una abertura trasera central.
  • Estilo inglés: los hombros son ajustados sin hombrera, tiene doble abertura trasera y la cintura es entallada. Este tipo de traje se recomienda realizarlo a la medida por el tipo de ajuste.
  • Estilo Italiano: este tipo de traje oculta cosas que no se quieren mostrar, se recomienda para hombres bajos o robustos.

Y sin importar el estilo que decidas usar, deberás de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El saco no debe de generar el efecto visual de una joroba, si al cerrarlo se alcanza a percibir una “X” queda apretado, si se generan líneas horizontales queda chico a diferencia de las verticales que significan que queda grande.
  • El largo del saco va en relación con el brazo igual a 1.5. cm, un tip fácil para poder identificar la altura adecuada: la manga debe de llegar al hueso de la muñeca por ende la camisa deberá de ser perceptible llegando a cubrir la muñeca.
  • Los colores más recomendables son: azul marino, gris oxford y negro.

Y la recomendación más importante es cuidar el buen estado del traje, siempre deberá de lucir bien planchado y no tendrá que ser brilloso, de lo contrario será importante cambiarlo debido a que es probable que haya cumplido su tiempo de vida.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Ahora que sabes los diferentes estilos, siempre será mejor optar por el que te haga sentir más cómodo de acuerdo a la ocasión porque recuerda que... “Tu imagen habla”.

ACLARACIÓN      
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar