El Golden Boy

EL NÚMERO 12

Avatar del

Por: Carlos Castelán

Bienvenidos mis queridos lectores a un número más de esta su columna de confianza. El balón sigue rondando y después de la Fecha FIFA la noticia que ha sacudido a los medios es la reciente renovación de Pedri hasta 2026.  

El Barcelona cansado de que lo hicieran como calzón sin resorte, ha empezado con las renovaciones de sus figuras más jóvenes; primero vino el defensa central Araujo con un contrato hasta 2025, con Ilaix Moriba las negociaciones se estancaron por las altas pretensiones del joven español, y firme en que no habría sueldos desorbitados para jugadores que ni si quiera están consolidados, Joan Laporta decidió venderlo al RB Leipzig por cerca de 16 millones antes de que se marchara gratis el próximo verano.

El siguiente en la lista era Pedro González, el joven canario de 18 años que disputó más partidos que nadie el pasado año futbolístico. El anuncio de renovación hasta 2026 no sorprendió, pues “Pedri”, como mejor se le conoce, logró en poco tiempo consolidarse como un pilar en el medio campo blaugrana y de la propia selección española.

Quizá lo más llamativo fue la cuantiosa cláusula de recesión que se estipuló en su contrato, marcada en 1,000 millones de euros. ¿Merece un chico de 18 años una cláusula así?

Llegado apenas en 2020 procedente de Las Palmas, ´Pedri´ se hizo con la confianza de Koeman, quien lo debutó en septiembre de ese año frente al Villareal, para disputar un total de 57 partidos en la temporada 2020-2021 (solo Bojan Krkic había disputado más partidos siendo un jugador de menos de 18 años).

Las buenas sensaciones dejadas jornada a jornada en La Liga le valieron su primera convocatoria con la selección española comandada con Luis Enrique, ahí ha disputado un total de 10 encuentros, destacando su participación en la pasada Eurocopa, siendo fundamental para que ´la Roja´ haya alcanzado las semifinales.

Tras el sabor amargo de quedarse a un paso de la final, ´Pedri´ viajó inmediatamente a Japón para disputar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde alcanzó la medalla de plata siendo líder y referente del medio campo.

Al final del pasado verano, Pedri se convirtió con 74 partidos disputados en el jugador que más había jugado, siendo una pieza sólida en todas las competiciones que participó.

Para coronar la guinda, es el único jugador de 18 años en ser nominado para el Balón de Oro en esta campaña.

Ahora no parecen excesivos los 1000 millones de euros en su cláusula ¿o sí?

¿Será que Pedri, Ansu Fati y Gavi serán los referentes barcelonistas que sacarán adelante al equipo en la era post-Messi?

¡Hasta la próxima!

ACLARACIÓN                                            
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?