Opinión

El Horno 047

Edición 047

Por:

Diseño: Grupo AM

Diseño: Grupo AM

El desmembramiento del Partido Encuentro Social (PES) tomó por sorpresa a la dirigencia en Hidalgo, puesto que mantienen su posición de no apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, en señal de apoyo a su líder Miguel Osorio, sin embargo resulta que en unos días, los diputados federales por ese instituto se declararán independientes comenzando con Alejandro Rodríguez Murillo. ¿Y ellos, entonces qué papel juegan?


   
El Sistema Estatal Anticorrupción ya comenzó con el pie izquierdo, y ahora con la elección de los cinco ciudadanos del Comité de Participación, --donada prácticamente a un organismo empresarial--, cae en vicios lamentables que muestran el cobre de las verdaderas intenciones de este nuevo ente burocrático que existirá gracias a las malas mañas de los funcionarios. Los líderes sociales ya fueron descartados, quedan unos cuantos perfiles rescatables.



Si una candidatura al Senado ya fue entregada a la diputada federal Carolina Viggiano y otra al ex secretario Miguel Osorio, según sus propias filtraciones, resta la definición sobre una tercera posición, que parece la rifa del millón. Por esa posición hay por lo menos quince formados, sin embargo hoy deberá existir alguna luz sobre quien será el afortunado.

En esta nota:
  • El Horno

Comentarios