Opinión

El Horno 071

Edición 071

Por:

Foto: Periódico AM Hidalgo

Foto: Periódico AM Hidalgo

Ya se encuentra avanzada la construcción de un frente multipartidista para generar una fracción parlamentaria en el Congreso local con la bandera de Morena. Al menos dos diputados panistas, un priista y otro miembro del PRD, renunciarían a sus respectivos institutos para generar este grupo que se convertiría en un verdadero dolor de cabeza de esta legislatura a la que nada le sale bien.

La postulación de un auditor a la UAEH se mantiene firme en el Congreso del Estado, el cual será designado y habilitado para cumplir con esa tarea en cuanto existan condiciones. Lo cierto que se generará un nuevo gasto al erario sin razón inmediata. Mejor sería contratar una firma de abogados que auxilie a los legisladores y eviten que los asesores los sigan metiendo en camisa de once varas por el bajo perfil que han demostrado en más de una ocasión.

Una auténtica crisis se vive al interior de la Secretaría de Desarrollo Económico, debido a los obstáculos que a cada momento le ponen tanto la Secretaría de Obras Públicas, como de Medio Ambiente. José Luis Romo, ha tenido la habilidad de generar la llegada de inversiones, sin embargo éstas se quedan detenidas en las ventanillas de esas dos dependencias, que arguyen decenas de objeciones burocráticas motivando el desaliento de los empresarios, quienes, en algunos casos han buscado otros destinos.

En esta nota:
  • Obras Públicas
  • Secretaría de Desarrollo Económico
  • José Luis Romo
  • UAEH
  • Congreso Local
  • Morena

Y tú, ¿qué opinas?