Opinión

El Horno 089

Edición 089

Por:

Diseño: Grupo AM

Diseño: Grupo AM

En esta ocasión en el horno se acumulan las quejas de la población, porque hay muy pocos vereficentros funcionando, de 14 solo operan dos. La PROFEPA revisa, y la SEMARNATH asesora a los dueños que tratan de cumplir con todos los requisitos para renovar permisos. Los usuarios sufren porque tienen que hacer filas de hasta 5 horas. Lo cierto es que a finales del sexenio anterior se dieron decenas de permisos para abrir estos vereficentros, pero solo a los amigos de los amigos, lo que derivó en que pocos funcionaban en regla.
 

La diputada local por Tepeapulco, Mayka Ortega será la única legisladora que buscara reelegirse en su representación en el Congreso del Estado, hecho ya histórico. Pero por la boca muere el pez, al manifestar que no sabe cómo le vaya ayudar la presencia del ex secretario del Sindicato del SNTE, Sinuhé Ramírez Oviedo, ya que durante su primera campaña el ex líder magisterial no se acercó para nada y no le sumo ningún voto. 
 

Que hablando de Mayka Ortega, en el registro de ayer de Sinuhé Ramírez como candidato, al momento de la foto, destaco la presencia del Presidente y Secretaria General del CDE del PRI, y de los dirigentes del PVEM y Nueva Alianza, pero ni las luces de la actual legisladora, la cual no figuro, no se sabe si se le hizo tarde…, por lo que quedó chamuscada en el horno.
 

Muy pronto quedó en evidencia el presidente del patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán al confirmarse que la dirigente del sindicato de académicos Lidia García Anaya será candidata por Morena.
 

Estos son trascendidos de la clase política local y que recogen los reporteros en su labor diaria.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • El Horno

Y tú, ¿qué opinas?