Opinión

El Horno 096

Edición 096

Por:

Diseño: Grupo AM

Diseño: Grupo AM

Como ya es su costumbre cada proceso electoral en Hidalgo reaparece el exdirigente del PT Mariano Torres L’Estrade para aprovechar la coyuntura y arrimarse al mejor postor. Ya es común verlo saltando de partido en partido buscando atinar al ganador. 


Resulta que ayer desdeñó a Morena y cerró filas con el PRI, una decisión parecida a la de hace dos años, cuando le dio la espalda al PAN y a su entonces candidato Raúl Camacho Baños para apostar por el abanderado del PRI, Arturo Gil Borja, quien a final de cuentas perdió la contienda municipal de Mineral de la Reforma.
 

*

Quien está en el horno y no puede salir es el dirigente de Morena Abraham Mendoza Centeno, quien aseguró que los señalamientos de división en ese partido provienen del gobierno de Hidalgo, cuando en realidad existe una inconformidad, aunque mínima, pero legítima, por la designación de candidaturas para el grupo universidad.


Se trata del dominio que ahora ejerce Gerardo Sosa Castelán sobre ese partido político y prueba de ello son los nombres de los candidatos. No sorprenda que Damián Sosa Castelán será próximamente el dirigente de Morena, falta poco. Mientras, Mendoza Centeno se cuece a fuego lento.
 

*

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato a diputado federal por Tula, fue rostizado por los reporteros de la región ya que prefiere dar entrevistas exclusivas a medios de comunicación previamente seleccionados.


A esto se suma la exhibida que le dieron en redes sociales a través de fotografías cuando un niño se acerca a su vehículo. En la secuencia de imágenes se aprecia cómo el candidato sube la ventanilla y arranca.
 

*

Parece ser que Julio Menchaca está muy confiado con el efecto López Obrador y no lo vemos en campaña al Senado de la República. Tiene la experiencia de haber enfrentado al grupo universidad-Movimiento Ciudadano en la elección de presidente municipal de Pachuca y haber perdido, por lo que tal vez la suerte sea otra ahora que en Morena son aliados. Los giros de la política y el horno da cuenta de ello.

En esta nota:
  • El Horno
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?