Opinión

El Horno 096

Edición 096

Por:

Diseño: Grupo AM

Diseño: Grupo AM

El horno detectó a Damián Sosa Castelán durante una reunión con aspirantes a la diputación local del distrito número tres con cabecera en San Felipe Orizatlán, con la finalidad de llevar a cabo una operación cicatriz.


Durante el encuentro, el exdirigente de Movimiento Ciudadano portaba una camisa blanca y se le veía tranquilo. Aunque la inconformidad entre los militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es grande y dicen que no apoyarán al candidato a diputado local Perfecto Hernández Bautista.


Incluso, la temperatura huasteca está a su máxima capacidad porque algunos de los ex aspirantes de Morena se irían como candidatos al Partido del Trabajo, otros calcinados tras la llegada del grupo universidad.
 

El controvertido exregidor y líder de la industria tortillera en el municipio de Progreso de Obregón Armando Mera Olguín ‘Tortex’, es quien patrocinará la candidatura de la aspirante a la diputación local por Mixquiahuala de Morena, Lisset Marcelino Tovar. Resulta que en esa región ya se están moviendo para generar el respaldo a la virtual candidata, quien estuvo cerca de ganar en la pasada elección, la alcaldía de ese municipio.
 

Juan Ortiz Simón, dirigente de la Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC), mostró su poca presencia en el Valle del Mezquital luego que no fue considerado para una candidatura a diputado local; sin embargo, todavía hay gente que cree en sus pronunciamientos.


Y en esta región del estado, el exdirigente municipal del PRI Alejandro González Enciso y dirigente regional de la Unión para el Desempeño de México, optó por apoyar abiertamente a Julio Hugo Sánchez Quiroz, cuando anteriormente criticó a los resentidos que tras no recibir alguna candidatura apoyaban a otro partido.

En esta nota:
  • El horno
  • Damián Sosa Castelá
  • Alejandro González Enciso
  • Perfecto Hernández Bautista
  • Armando Mera Olguín

Y tú, ¿qué opinas?