Opinión

El Horno 097

Edición 097

Por:

DISEÑO:GRUPO AM

DISEÑO:GRUPO AM

El pasado viernes en la noche los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), incluso algunos representantes de los partidos políticos, llegaron a la sesión con la botana en los bolsillos del saco y después de aprobar los candidatos a diputados locales alrededor de las dos de la mañana, continuaron brindando en un bar nocturno.
La temperatura al interior del Instituto va en aumento ya que en el consejo general se observa una marcada división que se hace patente en las votaciones y que la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez no logra remediar.

 

El horno identificó que 15 gobernadores priistas y del Verde Ecologista publicaron en los principales periódicos nacionales una carta abierta donde respaldan al candidato priista José Antonio Meade por su participación en el debate organizado por el INE.

Dicho mensaje de unidad viene luego que medios de comunicación y líderes de opinión apuntan que Ricardo Anaya ganó el debate presidencial.

 

Tal parece que no le alcanzó al empresario y presidente con licencia de Zimapán, Erick Marte, quien ofreció al candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortes, financiar su campaña en Hidalgo, a cambio de una candidatura al Senado. 
Sin embargo, no contaba con que Movimiento Ciudadano y Asael Hernández Cerón, expresidente del PAN en el estado y antagónico al grupo de Anaya, impondrían a Isidro Romero Alcántara.

 

A pesar de que no levanta su campaña proselitista, el candidato provisional del Partido del Trabajo a diputado federal en el distrito Huejutla Crescenciano Hernández Espinosa se niega a dejar el espacio a otro aspirante que garantice una buena cantidad de votos que permitan a Arturo Aparicio gozar de prerrogativas.

En esta nota:
  • El Horno 097

Y tú, ¿qué opinas?