Opinión

El Horno 102

Edición 102

Por:

DISEÑO:GRUPO AM

DISEÑO:GRUPO AM

Gran parte de la estrategia priista en la Ciudad de México tiene manufactura hidalguense, luego que Francisco Olvera Ruiz ocupó a su equipo de trabajo cuando fue gobernador de Hidalgo para operar la campaña del candidato Mikel Arriola.
Operan en la delegación Cuauhtémoc Salvador Elguero Molina, quien fuera su secretario de Gobierno, así como María Guadalupe Sosa Márquez, exdirectora general de Gobernación y Francisco Mayorga Domínguez, exsubsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Incluso Ricardo Crespo Arroyo, quien fuera dirigente del PRI Hidalgo en la administración de Olvera Ruiz, se sumó a los trabajos.

La veda electoral fue tomada como pretexto por algunas oficinas de comunicación social para tomar vacaciones y regresar a difundir las actividades de las dependencias gubernamentales después de las elecciones del 1 de julio, ya que actualmente no dan señales de vida.

Siguen  los partidos cambiando candidatos de último minuto. En el distrito 04, con cabecera en Huejutla, el PT pidió el enroque de su candidata propietaria María Margarita Hernández Fortines por Yanira Hernández Hernández; mientras que en el distrito de Actopan, Morena sustituyó a su candidata suplente al quedar Jazmín Calva López.

Muy a su estilo, el presidente del INE en Hidalgo José Luís Ashane Bulos, advirtió a los representantes de partidos, dirigentes políticos, medios de comunicación y consejeros electorales que tienen que ser puntuales en el debate al Senado del próximo 6 de mayo que empezará a las 18:00 horas. 
Si no llegan a esa hora, dijo, “así como en los gallos se cerrará la puerta”, dijo el ocurrente funcionario electoral.

En esta nota:
  • El horno

Y tú, ¿qué opinas?