Opinión

El Horno 119

Edición 119

Por:

Diseño:Grupo AM.

Diseño:Grupo AM.

Siguiendo los pasos (pero un poco más rápido) de su candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, la candidata de Morena al senado Angélica García Arrieta abandonó el set, donde se realizó el segundo debate en Huejutla, sin despedirse de los demás candidatos a quienes les desairó la foto.
 
A diferencia del primer debate,  los candidatos al senado asistentes nutrieron con más propuestas y sólo hubo ligeros roces entre las candidatas Nuvia Mayorga Delgado y Angélica García Arrieta, quienes se aventaron puras indirectas que al final no trascendieron. 

Esta semana arrancará con varias visitas de liderazgos nacionales al estado. El primer “visitante” es nada más y nada menos que Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de gobernación quien estará en Ixmiquilpan ayudando a sus candidatos a levantar, o para que al menos no le tiznen tanto al suspirante de la diputación federal Héctor Pedraza Chávez. Lo curioso es que en dicha visita los anfitriones serán los hermanos perredistas Esteban y Rafael Bautista, en el lugar conocido como Las Cuevitas.

El segundo visitante es el jefe de gobierno con licencia de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, quien llegará este miércoles a Hidalgo para encabezar una gira que iniciará en Actopan, Pachuca y Tepeapulco, en donde buscará acrecentar la simpatía de sus candidatos de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Todo un caso el tema de los hermanos Charrez Pedraza, digno de los reality shows de antaño de “Hasta en las Mejores Familias” o “Laura en América”, pues ahora resulta que el hermano mayor Vicente, abanderado del PT a la diputación local de Zimapán, quien anunció que demandará a su hermano Cirpiano por calumnias, ya que lo acusó de haber retenido y golpeado a un regidor de Ixmiquilpan. Como diría don Pompín Iglesias “que bonita familia, que bonita familia”. 

Si va leyendo esta último párrafo del horno a bordo de un taxi ¡agárrese bien!, por eso de que luego van como bólidos, y también para recibir una buena noticia. Resulta que en Hidalgo ya se están haciendo las gestiones pertinentes para que Uber y Cabyfy puedan brindar este servicio de calidad, pues así lo está exigiendo la población, por una sana competencia.

En esta nota:
  • El Horno

Y tú, ¿qué opinas?