Opinión

El Horno 126

Edición 126

Por:

Diseño:Grupo AM.

Diseño:Grupo AM.

Quedan en el aire los efectos de declarar ilegal la convocatoria para nombrar 16 notarios públicos titulares durante la pasada administración. Especialistas señalaron ayer que las patentes fueron revocadas en automático mientras que las actuaciones que validaron los involucrados están firmes. 

Ante este escenario, surgen varias dudas que se desprenden del juicio 1279/2016-4: El papel del Colegio de Notarios de Hidalgo en la aplicación de los exámenes de oposición para el otorgamiento de las patentes. 
Así como el nombramiento de los notarios José Martínez Pérez y Alejandro Gil Elorduy como parte del jurado que evalúo a los aspirantes, de acuerdo con dicho juicio.

La repentina renuncia por motivos personales del ahora ex secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar, ocurre luego de una larga serie de señalamientos al interior de la dependencia: despidos y acoso laboral.
Con la salida del funcionario mejorará sin duda el clima entre los trabajadores y ojalá abone para la competitividad entre los concesionarios sin que haya favoritismos. Todo esto, ante la inminente llegada de Uber.


Simpatizantes del candidato de Morena Antonio Hernández, quien compite por la diputación en el distrito electoral local de Tulancingo, agredieron al equipo de trabajo de Mili Batalla Castillo, representante distrital territorial de ese partido, con la finalidad de que no estuviera presente en el evento de Andrés Manuel López Obrador en el municipio.
Incluso llegó al extremo de colocar vallas y grupos de estudiantes a media calle para apartar lugar.

En esta nota:
  • El Horno
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?