Opinión

El Horno 136

Edición 136

Por:

Diseño:Grupo AM.

Diseño:Grupo AM.

El drama de los niños migrantes que son separados de sus padres en la frontera con Estados Unidos, o aquellos que viajan solos y cuyo destino no es precisado por las autoridades, toma mayor relevancia para Hidalgo, ya que sus habitantes cada año viajan hacia el norte en busca de mejores condiciones de vida y en lugar de disminuir, esta tendencia va en aumento, principalmente en zonas agrícolas marginadas como el Valle del Mezquital. 

n: justify;">-

Ayer circuló otro video de la detención de la secretaria de finanzas de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) que muestra otra cara de la moneda: que los altos funcionarios de dicha casa de estudios, incluido el secretario general Agustín Sosa, acudieron para resguardar la camioneta a toda costa.
Lo que había en su interior fue dado a conocer por el presidente del patronato universitario Gerardo Sosa, por lo que ahora queda demostrado por qué tanto nerviosismo por evitar que los policías estatales se llevaran ese vehículo. 
Solo queda una pregunta, a menos de dos semanas de las elecciones: ¿habrá más sorpresas como esta?

La detención de la exalcaldesa del Arenal Adelfa Zúñiga en pleno proceso electoral, abre varias aristas, una de ellas señala que su captura podría ser provocada por apoyar las candidaturas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 
Ayer, Leonardo Ramírez Álvarez, esposo de Adelfa y connotado priista, formaba parte de la manifestación fuera del Cereso de Pachuca que pedía la liberación de la ex presidenta municipal. Poderosos antaño, aún lo son, los Chapey enfrentan los avatares de la política hidalguense.

-

Otra región del estado que sufre por las frecuentes inundaciones en época de lluvia es Tizayuca. Un desorden urbano y cientos de construcciones sin cumplir las normas de Obras Públicas son las constantes, aunado a la inseguridad y la colindancia con el Estado de México.

En esta nota:
  • El horno

Y tú, ¿qué opinas?