Opinión

El Horno

Edición 006

Por:

El Horno

El Horno

A quien le llueve lumbre es al ombudsman hidalguense José Alfredo Sepúlveda Fayad, gracias a un equipo heredado y quienes al más viejo estilo, chamuscan al jefe sin que ellos den la cara. Ejemplos son muchos, uno reciente fue la publicación que hizo de la convocatoria para solicitar jefe de prensa el secretario técnico Austria, quien sin avisar metió al titular de la CDHEH al horno de la crítica. Casi fundador de este organismo, Austria lo volvió a hacer, dijo uno de los antiguos titulares.

Al hospital regional de Taxadhó en Ixmiquilpan lo quieren convertir en un auténtico horno los vecinos debido a la displicencia de su personal administrativo y médico quienes encuentran mil pretextos para enviar a los pacientes a la clínica de Actopan alegando la ausencia de especialistas, medicamentos o camas disponibles. Un delegado comunal de la zona, comprobó que el área de hospitalización está desierta los fines de semana, que es cuando más rechazan a los pacientes, lo cual promete reacciones poco agradables.

Este fin de semana realizaron una encuesta telefónica en un grupo identificado como líderes de opinión, donde sondearon el grado de optimismo que despiertan los nombres de quienes figuran como posibles candidatos a senadores: Carolina Viggiano y Nuvia Mayorga por el PRI; por el frente opositor Francisco Xavier y Ramón Flores; por Morena, Julio Menchaca y otro no identificado. Aun cuando la base es menor, quiere decir que no habrá sorpresas de nuestra clase política.

En esta nota:
  • Flores
  • Carolina Viggiano
  • CDNHEH
  • Taxadhó
  • PRI
  • Senador

Y tú, ¿qué opinas?