El favorito

EL NÚMERO 12

Avatar del

Por: Carlos Castelán

Bienvenidos mis queridos lectores a un número más de esta su columna de confianza. Después de una jornada por demás emocionante de Champions League y una que no lo fue tanto como la Liga de Campeones de la Concacaf les escribo sobre quienes son para mi gusto los favoritos para levantar la Copa en los distintos torneos que quedan por disputar.

Después de dos años volvemos a tener una final inglesa en la que se enfrentarán Chelsea contra Manchester City, ambos equipos son actualmente los mejores equipos de la Premier League, por lo que nos espera una final en la que la táctica será una de las claves.

Los de Guardiola vienen de vencer al PSG de Neymar y compañía con una sobriedad que no se le había visto en las rondas eliminatorias de la máxima justa europea, remontando el marcador en la ida y dominando la vuelta gracias al contra golpe. Quizá la mayor diferencia entre esta y anteriores ediciones es la confianza que hoy existe en el sector defensivo, pues desde la llegada de Rubén Días la zaga citizen logró potenciarse de tal forma que solo se compara con la llegada de Virgil Van Dijk al Liverpool.

Por su parte el Chelsea parecía desahuciado tras la salida de Frank Lampard a mitad de la temporada, pero el alemán Tomas Tuchel ha sabido potenciar a los jugadores blues de manera tal que se ha convertido en una de las mejores defensivas de Europa gracias a la presión constante y un medio campo que acapara todos los balones partido a partido.

Como escribí antes, esta será una final táctica, donde ambos entrenadores deberán ser precisos a la hora de decidir quiénes entrarán en el once inicial y cómo serán acomodados en el campo de juego. Para mí es claro, el Chelsea de Tuchel será el equipo que levante la copa gracias al jugador más diferencial en ambos planteles, me refiero a N'Golo Kanté.

Del otro del charco en la Liga de Campeones de la Concacaf ya están los semifinalistas de la presente edición, tendiendo una vez más a los equipos mexicanos como protagonistas. En la primera llave se enfrentarán América contra Philadelphia mientras que en la segunda se verán las caras Monterrey y Cruz azul.

El equipo estadounidense viene de vencer al Atlanta United con cierta facilidad, alcanzando su primera semifinal en el torneo, por lo que los nervios de novato seguramente serán un factor clave para que las águilas de Solari avancen sin mayor complicación a la gran final.

Quien no la tiene nada fácil es el equipo sementero que se enfrenta a un Monterrey que, aunque no viene mostrando su mejor cara siempre es peligroso desde las individualidades y que a medio gas venció a su rival en los cuartos de final.

En esta ocasión creo que el Cruz Azul de Reynoso será quien avance y a la postre levante la copa y qué mejor que frente al odiado rival y pese a que en la última jornada del campeonato local se vieron desperfectos en la máquina, estoy seguro que el técnico peruano tiene un as bajo la manga.

¡Hasta la próxima!

ACLARACIÓN                                                      
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?